Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Las 3 reglas de oro

Cuando comencé a escribir este blog, me propuse no hacerlo para educar ni aconsejar por dos grandes motivos:
creo que educar sólo nos deben educar los médicos, y en todo caso, las mamás con experiencia. Ellos son los que saben (y los médicos, no siempre... )
y los consejos no siempre son buenos porque no hay dos embarazos iguales. Aunque por supuesto, sirven para orientar, pero el "tú lo que tienes que hacer..." creo que no ayuda en la mayoría de los casos.

Pero a día de hoy, casi dos meses despues de dar a luz, quiero compartir las 3 COSAS que en mi embarazo han sido fundamentales y me han "salvado la vida", y me atrevo a animar y recomendar a toda mamá en proceso que las pruebe (siempre que no exista ninguna contraindicíón o intolerancia)

* tomar zumo de naranja natural con pulpa todas las mañanas:
muy importante!!!! me he librado del estreñimiento y las hemorroides, que con un estado avanzado de gestación tienen que ser un infierno! Además me ha ayudado a tener la piel limpia, a subir las defensas, no ponerme enferma y asimilar mejor el hierro.

* el aceite de almendras dulces (o cualquier otro aceite corporal) despues de la ducha. En grandes cantidades, y masajeando bien esas partes tan peleagudas y propensas a darnos un susto despues de parir (en forma de estrías o flacidez): brazos, pecho, barriga, caderas, culo y muslos.
Gracias al aceite he tenido la piel la mar de "jugosa" tooodo el embarazo y he conseguido, pese a haber engordado 18 kilos durante los 9 meses, sólo tener unas pocas estrías en las caderas y aunque a día de hoy, por supuesto, no he conseguido bajar del todo el culo y la tripa, no tengo la piel colgando (apuf, apuf, apuf, menos mal, menos mal, menos mal!!!!!)

* dormir todas las noches con dos cojines bajo los pies. He dado esquinazo a las varices y me he librado (excepto muy al final y cuando he olvidado ponerme los cojines) de los fastidiosos calambres en las patorrillas, que, recópón, cómo duelen!!!!


Os lo recomiendo encarecidamente, de todo corazón.

Y os animo a que compartais conmigo esas costumbres que os "han salvado la vida" durante el embarazo o se la han salvado a alguien que conozcais muy bien ;D



No hay comentarios: