Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

miércoles, 9 de junio de 2010

Time goes by so slowly


Sí, lo sé. Suena a canción de Madonna y a banda sonora de Ghost

Y también suena a que el embarazo se me está haciendo eterno

Y quizá no tanto como eterno, pero sí que hace meses que parece que el tiempo pasa más despacio.



Esto hace unos días me preocupaba mucho. Por suerte, nuestra amiga E me contó que cuando una mujer queda embarazada "aterriza" en la vida real.

Y me doy cuenta de que en la vida real las cosas pasan a una velocidad diferente y también me doy cuenta de que lo que está está y lo que podría estar no está… podría, pero no está. Realidades aparentemente cargadas de una lógica aplastante pero que ante los ojos de una muchacha normal, tan normal como era yo por ejemplo, no es que fuesen lógicas o ilógicas, la cuestión es que no existían.


Ocupamos el tiempo haciendo y a la vez imaginando lo que podríamos hacer si no estuviésemos haciendo lo que tenemos entre manos y como serían las cosas si estuviésemos en un lugar o una época distintas o si tuviésemos el pelo de otro color.


Si no estando embarazada la imaginación vuela, durante el embarazo supera la velocidad de la luz… vamos, que estamos a un pequeño paso de que se nos pire la pinza visualizando la cara de nuestro bebé, pensando en si llorará o no llorará, le podré o no dar el pecho, tendré un parto normal o con complicaciones, cómo nos organizaremos para trabajar, cómo encontraremos una buena canguro, dónde podremos la cuna, a que colegio irá, qué carrera estudiará, de dónde sacaremos el dinero para enviarle a aprender idiomas en el extranjero…


Baaaaaaaaasta!!!


Pensamos en cientos de miles de millones de cosas en las que por mucho que pensemos ahora no podemos controlar! Tanto barullo de “posibilidades” e “irrealidades” dentro de la cabeza agota, y nos devuelve de golpe y porrazo al momento actual donde con un poco de esfuerzo nos damos cuenta de que por mucho que lo intentemos y por muy supermamás que nos creamos, no podemos organizar el futuro a nuestro antojo!!!


Entreguémonos al sabio poder de la improvisación!


Por supuesto que conviene hacer pequeñas previsiones y atar algunos cabos antes de que el pequeño llegue para que todo sea más fácil. Pero vivir en el mundo real a tiempo real nos librará de más de uno y más de cien ataques de nervios.


Así que cuando, como dice E, “aterrizas” en el mundo real, las cosas se suceden con más calma y parece que el tiempo pasa más despacio.


Y acabas dándote cuenta de que 9 meses son 9 meses, casi un año! Y es un tiempo considerable… y que aquello que te cuentan al principio del embarazo: “disfrútalo, que pasa volando y ni te enteras de que estás embaraza” es absoluta y radicalmente MENTIRA, como otros muchos mitos del embarazo, de los que ya hablaremos en otro momento… ;)


No hay comentarios: