Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

miércoles, 28 de julio de 2010

La Primera Vez

Matrimonio. Joven. Nuestro primer embarazo:
la cara que se nos pone cada vez que hay que montar algo para el muchacho no tiene precio.

Desgraciadamente no es tan fácil como montar los muebles del Ikea.
Nosotros ya nos hemos visto manos a la obra con el montaje del cochecito-silla-sillaparaelcoche, el cambiador y la cuna y no estoy yo muy segura de que cuando le metamos ahí la primera vez no vaya a caerse de culo o salir volando.

Cuando el resto de tu vida has visto los cochecitos y las cunitas de los demás das por hecho que te vienen así hasta casa, y no te planteas jamás que constan de miles de millones de piezas que tienes que gestionar tú mismo y que unas instrucciones demasiado escuetas no te explican cómo y dónde hay que colocar.

Una vez más, la figura del padre cobra aquí un valor fundamental, cuando estás con una barriga de casi 8 meses y le ves moviendo y levantando piezas, ruedas y cacharros, tirado en el suelo poniendo tornillos, abriendo cajas que son tan altas como yo... y me miro el barrigón y me agoto sólo de pensar que estuviese yo sola teniendo que hacer eso...
Y vuelvo a pensar que el valor de una madre sola es incalculable, y no, no me apetece volver a oir aquello de "chica, cuando no te queda más remedio..." Quede o no quede más remedio, el valor, la fuerza y el coraje de una mujer sola ante un embarazo es algo que la mayoría de los seres humanos no igualaríamos ni seríamos capaces de alcanzar nunca jamás en nuestra vida.


Por otro lado, hemos comprado un bonito barreño de plástico que nos aseguran que es una bañera para el bebé y no una palangana para meter los pies, y atención queridos y queridas: tiene un agujero! Un agujero chiquitito que no es defecto de fábrica, porque al parecer todas lo tienen... y lo mejor de todo es que lo que NO tiene es un tapón, así que ¿alguien es tan amable de explicarme para que sirve un barreño/bañera de plástico si tiene un agujero????

Espero que aquello que dicen del instinto maternal y que una vez que está aquí el bebé te salgan las cosas como si las hubieras hecho toda tu vida sea verdad. Si no, me temo que al pequeño Don Alberto le bañaremos en el fregadero y le pasearemos en el carrito de la compra.


Y con todos vosotros las obras de arte de los papás primerizos. Sí, sí... Si a la vista están bien montadas... sólo hay que esperar a ver si funcionan cuando esté aquí el pequeño...








Hay una primera vez para todo y por lo general no es fácil, nada fácil.
No me quiero imaginar la primera vez que haya que usar un sacaleches O_o

2 comentarios:

Blue dijo...

Enhorabuena Rafa, eres un as del bricolaje.
Susana, guapetona, que seguro que puedes con todo, con paciencia y tranquilidad. Y sobre todo, no sois superpersonas. con eso quiero decir, que teneis derecho a equivocaros, a frustraros y luego a salir del paso con paciencia y tranquilidad.
Que bonita se ve la cuna, el cambiador y el cochecito. : ) Besos familia.

satish19 dijo...

bueno, tu mira, disfruta, que luego tocara lo bueno. Que aqui mejor todo en equipo...

Se ve que todo va como la seda.