Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

jueves, 5 de agosto de 2010

Conclusiones

Ya sólo queda un mes para salir de cuentas.
¿Cuánto queda para que el pequeño Alberto se disponga a salir de aquí? Eso ya no lo sé, porque cada día intenta escaparse de la tripa atravesando el ombligo, y me temo que como saque el carácter de su madre, si se empeña en salir antes, va a salir antes, seguro.

Estando ya de 8 meses de embarazo, creo que ha llegado un buen momento para sacar conclusiones.
Seguramente, despues de dar a luz se puedan sacar aún más conclusiones, cuando ya no moleste la tripa ni esté el bebé dentro y el organismo vuelve a su estado natural. Pero me temo, que con el esfuerzo de empujar para sacar al bebé de nuestro cuerpo, también expulsamos historias y recuerdos de esta trayectoria de 9 meses, que una vez que el niño ha venido al mundo, parece ser que se olvidan.

Cuando empecé a escribir este blog, me propuse no olvidar la inmensa cantidad de cosas, cambios, sensaciones, síntomas y anécdotas que ocurriesen durante mi embarazo, que no se parecen a ninguna experiencia que haya vivido antes y que por muy buenas o muy desagradables que fuesen quería poder tener presente el día de mañana, cuando este embarazo quede como un recuerdo.

Yo no sé qué supone para otras madres estar embarazada, pero ESTOY SEGURA de que para cada mujer es diferente y que para todas es LO MÁS GRANDE.

En mi caso, es una realidad tan SUMAMENTE IMPORTANTE, QUE HA ECLIPSADO Y CAMBIADO muchos hábitos, pensamientos, actitudes y pilares de mi vida que nunca volverán a ser los mismos.
Y algo tan importante como este embarazo merecía ser vivido momento a momento, con sus cosas buenas y las "otras", siendo consciente siempre de que todo lo que ocurría en mi vida y en mi interior en estos meses era provocado porque una persona muy importante estaba creciendo dentro de mí.

Si nos paramos un segundo a plantearnos QUÉ ES ESTAR EMBARAZADA, nos damos cuenta de que en lo cotidiano, no le damos a esta realidad la importancia y gravedad que tiene: ESTAR EMBARAZADA SIGNIFICA ESTAR FABRICANDO  UNA PERSONA QUE CRECE DENTRO DE NUESTRO CUERPO HASTA QUE ESTÁ PREPARADA PARA SALIR A FORMAR PARTE DEL MUNDO.
Todos hemos estado ahí, y, ahora que estamos aquí no nos damos cuenta de ello.

Por eso la gente que me ha demostrado no ser capaz de entender ni respetar esta importancia, ha dejado de formar parte de mi vida. Sin duda, estar embarazada te hace tan consciente de todo, que es un gran momento para hacer "limpieza" de pobres infelices que se creen el ombligo del mundo y se empeñan en obviar y "olvidar" tu embarazo para no "dejar de ser importantes". Sé que suena estúpido, muy estúpido y muy cafre, pero hay gente así.


Durante las semanas que quedan, pondré al día esta grandísima montaña rusa de anécdotas, intentando que no quede ninguna en el tintero. Así que no dejaré de escribir, que me faltan por contar un montón de cosas que no he podido escribir estos meses, TODAVÍA QUEDA FIESTA POR DELANTE!

MILLONES DE GRACIAS POR LEER ESTE BLOG.

4 comentarios:

Noe dijo...

Gracias a nosotros por leerlo???? No. Gracias a ti por dejarnos ser parte de tu vida (y de la de ese peque que está ahí dentro). Muaaaa

satish19 dijo...

Bueno, por lo menos hemos disfrutado capa palabra, hecho y reflexión que nos has presentado. La verdad, te digo que me cuesta asimilar esta conclusión, pero bueno tiene que haber gente para todo, y no por ello son amigos.

Un abrazo.

Blue dijo...

Como bien dice Noe, gracias a ti. Si es verdad que todo en tu mente cambia y te hace ver las cosas de otra forma. Espero que cuando nazca el peque y estes recuperada mantengas este blog. Ya se que eso si es una ardua tarea, que compaginar todo es dificil, pero al menos a mi me encantaria. Porque entonces empieza una gran segunda aventura, cuidar al peque. Bueno, muchos besos para los tres. Anica

Susana Guerrero dijo...

Chicas de verdad que se agradece un montón poder contar estas cosas, y sentirse comprendida.

Pero esto no queda aquí eh, que me faltan cosas por contar!!!! :DDD

Satish19, sé que suena duro, pero de verdad que es algo que pasa y me consta que no he sido la única. No podemos decidir cómo reaccionan los demás, depende de cómo sea cada uno y como muy bien dices, hay gente para todo!!!

Muchos besos!!!!