Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

jueves, 26 de agosto de 2010

De la oferta que supera a la demanda

Si no lo leo, no lo creo... Y aún leyéndolo me cuesta creerlo...




Contador de contracciones para tu Iphone o Ipod touch
Contraction Tracker v1.1
Esta aplicacion es muy simple, fácil de usar y confiable y muy ùtil para el final del embarazo.


La contracción Tracker proporciona a las Mamás gestantes una forma de tiempo y un seguimiento de sus contracciones durante el parto. Las contracciones son por tiempo, grabado y guardado, clasificados en las diferentes fases, y se representa en un gráfico de modo que lo puedas ver a simple vista si o no se puede progresar. Tiene una alerta que te permite saber cuándo hay que tomar las medidas cuando es tiempo de dirigirse al hospital.


Características principales:
• Almacena todos los datos de contracción de la mano de obra en una vista de la historia


• Permite que los datos que se enviará por correo electrónico para el almacenamiento en cualquier momento


• Clasifica las contracciones del parto en la fase del embarazo se encuentra en la primera etapa de labor de parto


• Las banderas valores extremos posibles (o puntos malos de datos) para que pueda decidir si desea mantenerlos


• Compatible con supresión de puntos a través de la norma el modo de edición, así como deslizar eliminar


• Listas de Parcelas para indicar a primera vista el trabajo o no está progresando


• Alerta al usuario para que puedan decidir cuando es tiempo de dirigirse al hospital


• Permite a los usuarios cambiar la configuración predeterminada


• Presenta la opción para rellenar automáticamente el programa con datos de la muestra cuando el usuario mueve el dispositivo en la configuración

Descargo de responsabilidad:
El Rastreador de contracción no pretende ser un sustituto de asesoría profesional y no debe ser utilizado para cualquier diagnóstico médico. Los valores de la duración e intervalo son buenas medidas para indicar cómo están progresando la labor de parto, pero otro factor importante es la dilatación del cuello uterino real. Sólo su médico médicos serán capaces de transmitir esta información a través de un examen físico.



-------



Una de las cosas que sigo sin asimilar ni aceptar con simpatía a estas alturas del embarazo, es el apabullante circo de las ofertas para mamás de "la gran industria del mundo infantil".
Sobre todos los aspectos del embarazo, el parto, la lactancia y la cría del bebé se construye un abanico de posibilidades que supera, a mi entender, las necesidades que se tienen en estos años de vida.

Desde la sofisticación más absoluta en cuanto a cochecitos, sillas, cunas, biberones, chupetes, bañeras... y todo tipo de muebles, vehiculos, ropa y artilugios para recién nacidos, la invasión de productos de alimentación hechos a base de polvos y fórmulas químicas, las interminables gamas de leches, potitos y pañales, los "inventos" sin los cuales parece que no puedes ser madre (sacaleches industriales, humidificadores con ultrasonidos, esterilizadores de última generación...) hasta el gran negocio de las terapias y actividades "para embarazadas": preparación al parto natural, pilates para embarazadas, yoga para embarazadas, siatshu para embarazadas, masaje para embarazadas, gimnasia para embarazadas...
Sea como sea, común o alternativa, toda terapia o actividad que lleva la etiqueta "para embarazadas" multiplica su precio por 3 en comparación con las que no llevan la etiqueta y pueden ser perfectamente realizadas por y para embarazadas.

De hecho, todo este circo de los catálogos de la industria relacionada con la maternidad tienen su punto negro en su precio, que supera con creces las posibilidades de cualquier madre normal, con un nivel de vida normal. Aún así, te lo intentan vender de tal manera, aprovechando el atolondramiento común del embarazo, que por momentos llegas a creerte que vas a ser peor madre por no tener un sacaleches último modelo o no vestir a tu bebé con prendas Eco100%algodón.

Por suerte, lo mejor que nos puede suceder ante esta invasión de "ofertas" de productos caros (y, en la mayoría de los casos, innecesarios) es no tener dinero suficiente para comprarlos.
Sí, queridos amigos, el que no nos sobre el dinero nos ayuda mucho a dejarnos de tonterías, como pensar que necesitamos un aparato que cuente las contracciones por nosotras o una sillita que se pliega como un paraguas y que es capaz de conducirse sola con nuestro niño dentro... por ejemplo.



No hay comentarios: