Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

martes, 27 de abril de 2010

EL MIEDO TAMBIÉN EXISTE

¿Quién dijo miedo?

Yo, yo lo digo, y hablo de miedo ahora. Porque también está ahí. Y al menos en mi caso, hay días en los que se hace muy presente.


Tengo miedo. Y mucho! Me da miedo no saber cómo van a ser las cosas después de dar a luz. No ser una buena madre o convertirme en una mala persona superada por los nervios de una maternidad primeriza.


Tengo miedo a no recuperar nunca mi fuerza natural, ni mi manera de ser normal, tengo miedo a no perder nunca este miedo.


Este miedo me lleva a preguntarme si nos hemos equivocado, si he cometido un error, si no soy lo suficientemente buena como para traer a nuestro niño a este mundo.


Joder! Estoy acojonada!!! Con perdón...


Y el propio temor a estos miedos me llevan a no hablar nunca de ello. Pero de este modo, lo único que consigo es que nadie me hable de ello y me acaba dando la sensación de que soy la única mala persona de este mundo que tiene miedo a ser madre!


Claro que a mí también me encanta hablar de la ilusión, la alegría y la esperanza que tengo en este grandísimo proyecto de vida. Pero también he de hablar del miedo, porque está ahí y el hecho de ocultarlo no lo hace desparecer...


Parece ser que en esta sociedad no interesa demostrar que tenemos miedo, porque mostrarnos temerosos nos haga vulnerables... Y una mierda! Sé de sobra que no voy a ser menos fuerte por decir que tengo un ataque de pánico. Porque además, lo más probable es que cuando se me pase, me ría de mí misma, y mucho...


Pero aunque sea algo pasajero, aunque no esté ahí continuamente, el miedo existe y por favor, quien no lo haya sentido que me cuente cómo se hace!!!

1 comentario:

satish19 dijo...

todos siempre hemos tenido miedo a la oscuridad,... y eso no nos ha echo mejores personas.