Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Con la risa tonta...

... ayer salía de cuentas.
Es una cosa muy rara... Si ya hace tiempo llegué a la conclusión de que esto de estar embarazada es, en general, una cosa muy rara, rara, rara... jejeje, la sensación que tengo ahora, que estamos a expensas de que el pequeño habitante de aquí dentro se decida  salir, es algo realmente nuevo, que no podria comparar con ninguna otra emoción que haya sentido antes.


Por un lado, como decía en el post anterior, está la incertidumbre acompañada del sentimiento de que se agotan las fuerzas de tanto esperar... Pero de repente, llega el día en que sales de cuentas y te re-descubres con una emoción y una ilusión que te hace volver a empezar en esta sucesión de horas, dias y noches de espera con energía renovada.


De hecho, hum... yo lanzo la propuesta: y aprovechar el proceso del embarazo como fuente de energía renovable??? Con este ir y venir de sensaciones y emociones, a lo largo de 9 meses, se crea e invierte una cantidad de energía que no es nada despreciable, eh.... Yo lo aviso. :)))


Pues eso, que aquí estamos, con la intención de descansar para llegar con fuerzas y sobre todo con mucha tranquilidad ante el imprevisible momento en que algo nos indique que el pequeño Alberto ya quiere salir.
He estado en activo, trabajando hasta cumplir las 39 semanas. Pero hace una semana el cuerpo me dio "el aviso" de que había llegado el momento de parar. Llevaba un par de días con molestias en la barriga, un pelín aturdida, y agobiada por motivos de trabajo hasta que el lunes pasado me desperté con décimas de fiebre y dolor en todas las articulaciones, como si estuviese cogiendo una gripe. Pasé todo el día en cama y anulé todos los compromisos. Al día siguiente me encontraba ya perfectamente, pero sabía que no debía retomar el ritmo, ni ciertos asuntos de trabajo que me estaban tocando bastante los ovarios. Desde entonces he descansado mucho, y he desconectado del todo. Me siento muchísimo mejor, peeeero he andado muy poco, y lo que precisamente necesito ahora es andar para "ayudar" al pequeño a salir. Así que desde hace dos días he aprovechado cada visita de mis amigos y cada rato que he tenido con R para darme unos buenos paseos.

Ahora me siento estupenda, físicamente fuerte para recibir el momento tan esperado.
Y emocionalmente, tranquila, como para hacerme sólamente cargo de las personas y las cosas verdaderamente importantes.

De hecho, sigo sacando conclusiones y con esto de ser madre, empiezo a ver con claridad que he sido de las personas más tontas del mundo y me he dejado "mangonear" por gentes que han pretendido que cuidase de ellas y estuviese pendiente de sus movidas hasta hace muy poco, sin respetar mi embarazo y todo lo que eso conlleva. Pues grave error, queridos/as.  A tomar por culo!!! y sin despeinarme, una cosa está muy clara: aunque haya tenido la oportunidad de decirles 4 cosas bien dichas en su momento y no haya podido hacerlo porque estaba demasiado abrumada por tanta mezquindad, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos y quien no ha respetado mi embarazo no me respeta a mí, con lo cual, esa persona desaparece ipsofacto de mi mapa de personas queridas y/o importantes.

------

Y cambiando de tema, hablando de todo un poco, creo que no lo había comentado aún, pero la "bolsa de ir a parir" lleva preparada tanto tiempo que ya pesa muchísimo, porque sigo metiendo cosas para cubrir el "por si acaso" jajaja!
Estoy casi segura de que una vez en el hospital no me harán falta ni la mitad de las cosas, peroooo... jajaja! como decía, "por si acaso"... mujer precavida vale por dos, dicen... Pues en mi caso, con lo precavida que soy y lo que he engordado en el embarazo creo que ya valgo por 4!!!

He encontrado una página de ropa retro para señoras embarazadas y por un momento me he vuelto loca pensando "Ay, mi madre! lo que he encontrado! A estas alturas!!!" pero ha sido una falsa alrma. Realmente no es para tanto, una pena, aunque de aquí sacamos una nueva conclusión: estar preñada y ponerse mona sigue siendo muy complicado....

Por cierto, tengo que hablaros un día de mis dilemas y estrecheces con la ropa a lo largo de estos meses... :S










No hay comentarios: