Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salidos... de cuentas

A día de hoy: 40 semanas + 4 días

Hace justo una semana tuvimos cita en el médico para enchufarnos el monitor, un aparato que consta de dos discos con forma de pastilla de jabón que te colocan sobre la tripa para medir los latidos del bebé y su reacción a tus movimientos o contracciones si las hay.
Todo en orden, el bebé súper despierto a las 10 de la mañana y yo sin novedades.
Despues de estar 20 minutos conectada al aparato, la ginecóloga me citó para volver esta semana si no hubiese dado a luz antes.
Hoy han vuelto a enchufarnos, otros 10 minutos, esta vez con posterior y dolorosa exploración, ayyyy...

Según la médico, no hay indicios de que el pequeño vaya a salir en estos días. Una vez más, las recomendaciones de rigor para facilitar el parto: caminar mucho y mantener relaciones sexuales.

Si no hay cambios, el día 13 volveremos y si no pasa nada antes del 16, se programará la inducción al parto.

A estas alturas lo único que puedo decir con toda seguridad es que no tengo ni idea de cuándo ni de qué va a pasar ni cómo van a transcurrir estos días.

Sigo teniendo contracciones por la tarde/noche, pero por lo visto, todo lo que suponen es un bonito y útil entrenamiento.


Nos habíamos organizado con el trabajo para tener una semana tranquila, pero se nos acaba el plazo programado y nos tenemos que volver a organizar.

R trabaja por las tardes y desde el lunes le han cambiado el turno para ir por las mañanas y estar cubierto en caso de emergencia. Además los jueves por la noche llevamos una sesión de música en una discoteca y aquí vienen los dilemas. La semana pasada la noche quedó cubierta y R pudo estar libre, pero para este jueves si hubiésemos parido en el plazo, pensamos que R ya podria ir sin problema. La cuestión es tener un dj que cubra la noche para que R pueda venir a casa antes si es necesario y así descanse todo lo posible para estar bien en forma en el momento de ir al hospital.
Al final hemos podido volver a organizarlo todo, pero visto lo visto, ampliamos una semana más el "dispositivo de emergencia".


Aprovecho para dejar comentado algo que R me recordaba hace un par de días:
cuando supimos que me había quedado embarazada y dedujimos cuándo había pasado, según nuestras cuentas, sin conocer aún cómo calculan los médicos las semanas de embarazo, nos salía que seríamos papás para el 13 ó 14 de septiembre, casualmente coincidiendo con el cumpleaños de mi madre.
Tal y como van las cosas, es probable, que la cuenta de la vieja que hicimos en su momento sea la que más se acerque a la fecha real del parto.
Dejo constancia de este dato con la incógnita de si estábamos o no en lo cierto.

Se admiten apuestas!!! :DDD


No hay comentarios: