Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

viernes, 3 de septiembre de 2010

La palabra: Incertidumbre

Durante la mayor parte del embarazo, la incertidumbre ha sido protagonista entre todas las cosas que se sienten estando embarazada.
La incertidumbre hasta saber si es niño o niña, si todo irá bien, cómo se presentará el momento del parto, cómo será la vida después...

Sólo falta un día para salir de cuentas. Mañana, sábado 4 de septiembre de 2010, es la fecha prevista para el parto, o FPP tal y como lo manejan los médicos.

Y ahora mismo, no me hago a la idea de que pasado mañana Alberto vaya a estar con nosotros. Hace una semana tenía la gran sospecha de que estaba a puntito de llegar en cualquier momento, pero se me ha pasado.
Tal vez mi personalidad inquieta e impaciente, ha conseguido que esté demasiado cansada como para seguir tan a la espectativa.
Creo que ya lo único que me queda por hacer es esperar. Sí, ya sé que esperar no es poco y que se puede esperar de una manera activa o de forma pasiva... Pero lo que siento es cansancio, ha sido tan largo todo este proceso que se me han agotado las fuerzas. Tengo tantísimas ganas de ver a este pequeño rey que llevo aún dentro, que me siento incapaz de intuir su llegada.

Y además, ahi está la posibilidad de que se retrase, es imposible saber cuándo va a venir!!!
Nos hemos planificado para estar más o menos descansados y organizados en estos días, pero la vida una vez más se pasea ante tus narices con esa chulería de tener el destino en sus manos y poder manejarlo a su antojo, sin darte la opción de saber si te has organizado de forma correcta o no...

Hablando de intuición, hace cosa de dos meses, por diferentes síntomas, tanto míos como del bebé, estaba casi convencida de que se presentaría aquí antes de tiempo... pero fallé. :)
A estas alturas se hace muy raro pensar que sin previo aviso, de repente, llegarán las primeras contracciones, o la rotura de aguas, o lo que sea primero que vaya a pasar.

Incertidumbre, esa palabra que tanto nos acompaña en un proceso tan importante en la vida como es tener un hijo.



Os dejo esta maravillosa fotografía que nos hizo Marya García la semana pasada.

No hay comentarios: