Las cosas de mi embarazo, sólo por el placer de compartirlas y dejar constacia de ellas.

Sin intención de educar ni dar consejos, puesto que no hay dos embarazos iguales, supongo...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Otra vez andando como E.T.

Me duele la cadera. Igual que al principio, cuando en los dos primeros meses se estaba abriendo el hueso para dar cabida a todo este mogollón que llevo dentro y me era tan difícil moverme estando tumbada, levantarme y andar.

Ayer tuve varios dolores en las ingles, como cuando está por llegar la regla, una presión muy fuerte que se aliviaba al cabo de unos segundos. No, esta vez no eran contracciones, más bien era precisamente el desplazamiento de la cadera, que me ha hecho pasar la noche viendo las estrellas (pero no las de verdad, eso hubiese sido mucho más romántico).

Supongo que estamos haciendo los últimos ajustes para facilitar la salida del pequeño. Está claro, que cuanto más espacio deje el hueso, menos le costará salir: más dolor ahora, menos esfuerzo luego... No tengo ni idea de si esta conclusión a la que he llegado solita es cierta, pero me consuela mucho pensar que lo es.

También llevo dos días que a última hora de la tarde se me hinchan los dedos de las manos como morcillas.
Y sigo teniendo contracciones de vez en cuando.

La semana pasada comencé a tomar a diario infusión de hoja de frambuesa. Me la recomendó nuestra amiga P hace un montón de meses. Pero ojo! la hoja de frambuesa se recomienda tomar SÓLO DURANTE las últimas semanas del embarazo para tonificar y estimular el útero y facilitar su labor en el parto. Como todo, es importante consultarle antes al médico o a la matrona (aunque con este tipo de cosas suelen pasar mucho de todo, porque los temas de herbolario parece que les den alergia) Igualmente, es muy importante consultar, sobre todo si el embarazo está dando algún problema, y fundamentalmente NO TOMAR HASTA LAS ULTIMAS SEMANAS.

Por lo demás, todo sigue igual.  Vuelvo a andar como E.T., pero eso no es ninguna novedad.


No hay comentarios: